Noticias & Eventos

¿Qué beneficios tiene la monitorización en tiempo real?

Empresas, instituciones y organismos se ven cada vez más en la necesidad de tener acceso a ciertos datos críticos.

Disponer de esa información de calidad y en tiempo real puede aportar grandes beneficios. Ayudará a detectar puntos de mejora, oportunidades de ahorro y, en definitiva, a tomar mejores decisiones rápidamente mejorando la eficiencia. Monitorizar datos en tiempo real brinda la capacidad de detectar problemas antes de que aparezcan.

Así, conocer la realidad de los datos que nos afectan se convierte en estrategia y guía de optimización de recursos y procesos.

La monitorización se puede aplicar a múltiples parámetros como calidad del aire y emisiones, canales, industria 4.0, Smart Cities o Smart Products entre muchos otros.

Las Smart Cities e industrias contaminantes necesitan controlar la contaminación y las emisiones de sus entornos. Sólo así podrán activar planes de mejora y evitar daños en el medio ambiente y la salud de las personas.

Otras industrias responsables de la gestión del ciclo del agua o  empresas de servicios públicos tienen la necesidad de administrar otros activos relacionados, por ejemplo, con la canalización, flujos o procesos técnicos que les informen del estado y puedan adelantarse a posibles fugas o fallos de gran impacto.

¿Cómo es el proceso de monitorización?

Para acceder a los datos que nos interesan necesitamos contar con un sistema de monitorización de alta calidad y conectividad en remoto desde cualquier lugar.

Los datos serán recogidos por un dispositivo y se enviarán a una plataforma cloud por internet. Desde esa cloud el usuario podrá acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier ubicación obteniendo información en tiempo real que le permitirá optimizar recursos y evitar riesgos.

¿Qué aporta la monitorización? 

  1. Sistema de alertas: cada vez que ocurra un evento prestablecido, se generará un aviso
  2. Notificaciones por email
  3. Generar gráficas multiparamétricas y avanzadas para facilitar el análisis de los datos
  4. Análisis estadístico
  5. Elaboración de informes
  6. Configurar periodos de lectura y envío, umbrales, alarmas
  7. Gestionar perfiles de usuario. Los datos a los que acceda cada usuario serán diferentes según los permisos disponibles
  8. Open API segura para integrar la información en Scadas, aplicaciones y OPCs
  9. Geoposicionar equipos y controlarlos de forma remota
  10. Configurar uno o varios equipos al mismo tiempo

En Kunak fabricamos soluciones innovadoras para implementar sistemas de monitorización inalámbricos cuyas características de eficiencia energética y arquitectura de sistemas de extremo a extremo proporcionan una gran ventaja en entornos aislados, remotos y complejos, garantizando la robustez y la integridad de 24/7.

Contacta con nuestro equipo para obtener más información sobre nuestras soluciones.