News & Events

La necesidad de estándares y programas de certificación en el monitorización de la calidad del aire

Las actuales normas no reglamentarias para los sistemas de sensores de calidad del aire

Las grandes ciudades de los países desarrollados suelen estar dotadas de una red de estaciones de vigilancia de referencia. Sin embargo, esto significa un alto costo de instalación y mantenimiento, proporcionando datos precisos pero sólo en pocos lugares. Por otra parte, esta red de estaciones no es posible en ciudades más pequeñas o regiones subdesarrolladas.

Por tanto, es necesario vigilar la calidad del aire utilizando otro tipo de equipos. Una solución es integrar los sensores de contaminación del aire en un dispositivo que tome los datos en bruto y los convierta en información útil para el usuario final. Esos dispositivos de calidad del aire son más baratos, más fáciles de usar y menos voluminosos que los equipos tradicionales. Ofrecen a los ciudadanos y las comunidades la posibilidad de vigilar en tiempo real la calidad del aire local que puede afectar a su salud.

Si desea leer el artículo completo escrito por nuestra compañera Edurne Ibarrola, puede hacerlo desde aquí: The needs of standards and certification programs on air quality monitoring (artículo en Inglés).

It's essential to know the state of the quality of the air we breathe.