Noticias & Eventos

Mención de Honor de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. por el Reto Wildland Fire Sensors Challenge

Nuestro CEO, Javier Fernández, y nuestro Responsable de Desarrollo de Negocio, Miguel Escribano, reciben el premio de la EPA en la ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional de Sensores de Aire ASIC en California por nuestro sistema de seguimiento de incendios en tiempo real.

Ante el reto presentamos una versión mejorada de nuestro sistema Kunak AIR A10 y P10 para la detección precoz de partículas (PM2.5), monóxido de carbono (CO), ozono (O3) y dióxido de carbono (CO2) con un sistema de control remoto y calibración, y una herramienta de configuración de alertas instantáneas de Kunak Cloud para el seguimiento de incendios forestales en tiempo real desde el mismo momento en que ocurren.

El plazo para presentar propuestas a este reto finalizó en noviembre de 2017 con un total de 352 empresas participantes de las cuales los equipos de Kunak han quedado en tercer lugar recibiendo la Mención de Honor.

Además de la EPA, este desafío ha sido promovido por entidades federales como la NASA, el Servicio Forestal de Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Servicio de Parques Nacionales (NPS).

El reto fue presentado a través de la plataforma InnoCentive, el portal de innovación global donde las mentes creativas resuelven algunos de los problemas más importantes del mundo.

La EPA declara en su comunicación oficial de las empresas ganadoras: “El Reto de los Sensores de Incendios Forestales ha aumentado la conciencia de las necesidades de monitorización durante los incendios forestales y ha servido como catalizador para el avance de la próxima generación de sistemas de tecnología de sensores para aplicaciones de incendios forestales con el fin de proteger la salud pública”.

DESCARGA EL PÓSTER DE KUNAK CON NUESTRA PROPUESTA HERE

Descubre el vídeo sobre el desafío y los ganadores