News & Events

La OMS/OPS elige a Kunak para medir la calidad del aire en Haití

Kunak ha sido adjudicataria de una licitación para suministrar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una red piloto de calidad del aire en Haití.

La OPS es la agencia especializada en salud internacional para las Américas. Trabaja con países de toda la región para mejorar y proteger la salud de las personas. La OPS participa en la cooperación técnica con sus países miembros para combatir las enfermedades transmisibles y no transmisibles y sus causas, fortalecer los sistemas de salud y responder a emergencias y desastres.

La OPS buscaba una solución compacta y fácil de gestionar, que fuera asequible para los países en desarrollo o en situaciones de post-crisis.

En colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente de Haití, la OPS desplegará y controlará 3 equipos fijos inalámbricos de calidad del aire Kunak AIR para la monitorización remota de gases (CO, O3, NO2, SO2), partículas (PM1, PM2.5, PM10 um) y ruido con panel solar que los hace 100% autónomos.

Se han enviado las unidades y estarán operativas en breve, lo que ayudará al Ministerio y a las ONG a trazar mapas de contaminación de máxima precisión a partir de un sistema asequible.