Noticias & Eventos

Kunak y DeciData ganan el Reto Velatia en el Bizkaia Open Future_

El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación avanzada y sensores dotados de conectividad para el mantenimiento de los centros de transformación de parques eólicos remotos.

La alianza entre DeciData y Kunak, ha sido elegida dentro del Reto Velatia para ayudar a Ormazabal con su solución tecnológica para el mantenimiento de los centros de transformación de parques eólicos remotos. El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación avanzada así como de sensores dotados de conectividad para visualizar y analizar los datos y tener un mayor control sobre los transformadores de forma remota.

La alianza ganadora, ha conseguido superar a las otras 32 iniciativas presentadas, nueve de ellas internacionales. Contará con una ayuda económica de la Diputación Foral de Bizkaia de hasta 20.000 euros para desarrollar el proyecto e implicará trabajar en estrecha colaboración con Ormazabal para realizar un piloto de la solución ganadora del Reto Velatia.

El Reto Velatia es el primero de los cinco retos que ha puesto en marcha Bizkaia Open Future_ con el objetivo de dinamizar el emprendimiento en el Territorio y el tránsito hacia la cuarta revolución industrial.

Jorge González, Director general de Ormazabal, ha indicado que ”éste es un perfecto ejemplo de cómo para dar respuesta a problemas complejos asociados a ser una empresa global, la innovación abierta y las soluciones 4.0 se combinan a la perfección”.

Fuente: www.openfuture.org