Noticias & Eventos

Kunak Technologies se convierte en el proveedor de sensores de calidad del aire para los nuevos postes inteligentes BrightSites de Signify

Signify presenta sus nuevos BrightSites Smart Poles, una nueva farola inteligente que incluirá tecnología desarrollada por Kunak Technologies

En la última edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC19) celebrado en Barcelona en noviembre pasado, con el objetivo de impulsar las ciudades inteligentes y satisfacer las necesidades de conectividad, la empresa Signify (anteriormente conocido como Philips Lighting) presentó su nuevo BrightSites Smart Poles , una nueva farola inteligente que incluye tecnología desarrollada por Kunak Technologies (www.kunak.es) para la  medición de ruido y monitorización de la calidad del aire en entornos urbanos, entre otras tecnologías que permitirán la infraestructura de smart cities.

En los últimos años, los espacios públicos están teniendo una transformación digital muy intensa y de alta velocidad y la banda ancha inalámbrica se está volviendo cada vez más necesaria para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Con estos nuevos postes inteligentes BrightSites, Signify ofrece una solución que impulsa la habitabilidad de las ciudades, la conectividad y la implementación de la tecnología LED, convirtiendo una estructura obsoleta de las ciudades en un activo.

Este poste inteligente BrightSites incorpora una amplia gama de soluciones de IoT, incluidos sensores para monitoreo ambiental , cámaras y opciones de seguridad como la detección de incidentes. Al mismo tiempo, incorpora soluciones de iluminación LED de bajo consumo respetando e integrando el entorno urbano.

Lo que Signify propone es un producto que integra la conectividad inalámbrica más actual para toda la ciudad al tiempo que respeta el paisaje urbano, permitiendo que las ciudades se posicionen como líderes en innovación. Además, incluye sensores de monitorización ambiental tales como la calidad del aire, el ruido y la detección de incidentes y que recolectarán datos para respaldar decisiones que pueden mejorar las condiciones urbanas.

Estos postes inteligentes ya se están instalando en varias ciudades del mundo, como San José en California o Hospitalet en España, y su intención para los próximos años es extenderse a muchos más ciudades de todo el mundo.

Los nuevos postes inteligentes BrightSites, con mayores capacidades de IoT, representan un paso más en la evolución del alumbrado público, que pasó de ser un servicio municipal básico a ser un intercambio dinámico de datos nodo para impulsar la generación de nuevos ingresos, convirtiéndose en un centro de conectividad inalámbrica, así como un punto de monitoreo ambiental. Esta capacidad de ofrecer nuevos servicios, como telecomunicaciones y publicidad, también puede ser una nueva fuente de ingresos para los municipios.

BrightSites Smart Poles by Signify
BrightSites smart poles by Signify
BrightSites smart poles by Signify