News & Events

Kunak participa en la formación de los profesionales del futuro 4.0

Kunak ha participado en la creación del Aula Industria 4.0 junto con la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y el Gobierno de Navarra en la creación del Aula Industria 4.0.

El Aula Industria 4.0 es un nuevo recurso formativo y de sensibilización sobre nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial. Su objetivo es acercar las tecnologías de la Industria 4.0 a los trabajadores del futuro. De esta manera, se dirige a mandos y personal técnico de empresas industriales. Además está abierta a otras empresas y centros formativos.

Para su creación se han seleccionado 6 proyectos de empresas reales en industria 4.0.

A través de estos proyectos se pretende difundir de forma amena e interactiva las principales tecnologías y herramientas en la autonomación y la búsqueda de la producción eficiente de los procesos productivos.

Kunak ha diseñado una maqueta de una estación industrial M2M para la comunicación y gestión digital de procesos industriales. Esta estación permite la medición de parámetros como el conteo de piezas, estado de la línea y consumo eléctrico. Para ello se han instalado una serie de sensores que recogen y envían los datos a la Kunak Cloud. En la Kunak Cloud el usuario tiene acceso a los datos para su visualización, control remoto y creación de gráficas avanzadas.

La monitorización de procesos ofrece a la industria una oportunidad única de diagnosticar en origen posibles fuentes de problemas. Esto supone, en definitiva, una oportunidad única para tomar decisiones que prevengan futuros fallos.

El Aula Industria 4.0 ya está operativa.  ¿Quieres más información sobre cómo participar ? Pincha aquí