Noticias & Eventos

Kunak consigue la Fase2 del Horizonte 2020 para K Smart Environment

La Comisión Europea apoya con 1,6 millones de euros el proyecto K-Smart Environment para dotar de conectividad al medioambiente y a la industria. Tras superar la evaluación de cuatro expertos europeos, Miguel Escribano y Javier Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio y CEO de Kunak respectivamente, han defendido el proyecto en Bruselas ante un comité de evaluadores e inversores.

Tras este proceso, Kunak ha sido elegida para la Fase 2 del Horizonte 2020 entre más de 1.280 empresas de toda Europa convirtiéndose en una de las 64 primeras empresas en obtener esta ayuda con el nuevo y más exigente sistema de evaluación y la quinta empresa navarra en lograr esta ayuda europea desde 2014.

La ayuda irá destinada al proyecto K Smart Environment, con un presupuesto total de 2,2 millones de euros. Esta financiación nos va a permitir seguir desarrollando productos y soluciones para capturar datos ambientales de alta precisión, conectar infraestructuras industriales y redes de energía en cualquier lugar del mundo y ofrecer a la pequeña y mediana industria y a las administraciones soluciones llave en mano que les ayuden a transformarse en ciudades y negocios más sostenibles e inteligentes.

Parte de la subvención irá destinada a la I+D+I, a la mejora de nuestros productos y soluciones comerciales y a la estandarización de procesos, mientras que otra parte irá destinada a la comunicación, distribución internacional y a la búsqueda de partners en el exterior.

Nuestro objetivo es dar mejores soluciones para nuestros clientes, entre los que se encuentran actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), Suez, Canal de Isabel II, Ormazabal Velatia o Acciona Energía.

Cabe recordar que Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea para el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación para el periodo 2014-2020, a los que destinará 80.000 millones de euros, lo que le convierte en la ayuda más importante en términos económicos que existe en Europa para pymes innovadoras. Desde que se lanzó en 2014, únicamente 842 proyectos de toda Europa, de los más de 16.000 presentados en sus 18 convocatorias, han logrado financiación.