News & Events

COVID-19 y calidad del aire

Selección de artículos y estudios preliminares que discuten y analizan la posible relación entre COVID-19 y contaminación del aire
Recopilación de publicaciones que analizan la posible relación entre COVID-19 y calidad del aire

Pocos temas despiertan tanto interés en estos momentos como la pandemia provocada por el coronavirus. Y una de las cuestiones que la crisis sanitaria generada por el SARS-CoV-2 está poniendo sobre la mesa es el posible nexo entre COVID-19 y calidad del aire

Hace tiempo que se demostró que la contaminación del aire supone un factor de riesgo para la salud humana. De hecho, someterse a una exposición continua constribuye al desarrollo y agravamiento de diversas enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Por lo tanto, esa correlación entra en el terreno de lo posible.

En Kunak somos conscientes de la preocupación e inquietud que genera la situación. Por lo tanto, hemos decidido crear esta página en la que vamos a recopilar artículos de interés y análisis que ponen de manifiesto este posible vínculo y sus consecuencias.

Muchos de estos hallazgos cuentan con la participación de profesionales especializados en materias como calidad del aire, ciencia de datos o epidemiología. Pero están basados en informaciones preliminares. Por lo tanto, sus conclusiones deben ser acogidas con la máxima cautela.

No obstante, consideramos que estas publicaciones pueden ser tratadas como una señal de alerta que no deberíamos pasar por alto. Son necesarios más estudios que confirmen estas hipótesis iniciales. Y disponer de datos de calidad del aire con un alto nivel de exactitud para analizar la correlación entre salud y contaminación va a convertirse en un aspecto clave.

Quizá porque, como dice el escritor israelí Yuval Noah Harari,

«la mejor defensa contra los patógenos es la información»

Descubre nuestra solución Smart Environment

Información de calidad del aire, ruido y emisiones para smart cities, industria y medioambiente

Las ciudades y empresas necesitan información fiable en tiempo real sobre la calidad del aire, el ruido y las emisiones industriales, para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos y proteger el medio ambiente.

Nuestra solución Smart Environment permite monitorizar la calidad del aire, las emisiones industriales, la contaminación acústica y otros factores medioambientales mediante dispositivos inalámbricos de rápido despliegue, aportando información de alto valor para la toma de decisiones, con excelente precisión y por un coste mucho menor a los métodos de referencia.

smart-environment-catalogue-v2-mockup

Mantente al día.
No te pierdas nuestras últimas noticias.