Kunak Cloud - Plataforma monitorización de calidad de aire

Kunak Cloud ¿Qué es?

Kunak Cloud logo

Plataforma profesional
para la gestión remota de redes
de calidad del aire y análisis de ruido.

Kunak Cloud es una plataforma web que completa la solución vertical integral Kunak AIR Pro para la gestión de la Calidad del Aire, desde el sensor hasta la nube.

Este software permite explotar de una manera rápida y sencilla los datos obtenidos por los sistemas de monitorización Kunak y otras fuentes externas.

La plataforma Kunak Cloud satisface todas las necesidades de gestión, operación, validación, calibración y análisis típicas de proyectos los de monitorización de la calidad del aire y de redes de sensores inteligentes.

De esta manera, se facilitará el trabajo del técnico de mantenimiento, del operador y del analista, unificando todas las funciones en una única plataforma visual e intuitiva que facilita la toma de decisiones.

¿Qué es?

Nuestro software basado en web de monitorización de la calidad del aire Kunak Cloud ayuda a los profesionales del medioambiente a entender y utilizar los datos de la calidad del aire facilitando la toma de decisiones. Gracias a nuestro software bidireccional, Kunak Cloud ofrece a los profesionales una nueva manera de gestionar las redes de sensores de manera remota gracias a:

  • La sencilla configuración de equipos
  • La fácil gestión de alarmas y avisos
  • La rápida calibración del sistema

Kunak Cloud está diseñada para facilitar la gestión de cuentas de usuarios, el mantenimiento de la red, la validación de datos, análisis y generación de informes, asegurando la satisfacción de los clientes gracias a su escalabilidad e integración en otras plataformas a través de su sencilla API Rest.

Centrado en las personas

Orientado a servicio

Toma de decisiones

Fácil de instalar

Fácil de usar

Toma de decisiones

Fiable y seguro

Escalable

El mejor soporte técnico

¿Cómo se estructura y cómo se contrata?

Esta plataforma está estructurada de tal manera que tú mismo podrás gestionar tus propios usuarios o incluso tus propios clientes.

Primero, debes de saber qué tipo de organización eres, seguidamente elegir qué tipo o tipos de usuarios van a hacer uso de dicha plataforma y, por último, decidir qué herramientas vas a necesitar para sacarles el mayor partido a tus dispositivos. Estas herramientas están organizadas en tres paquetes de contratación adaptados a los distintos usos.

¿Qué tipo de organización eres?

Existen tres niveles/tipos de organizaciones, los fabricantes, los integradores y los clientes o usuarios finales. Dependiendo de cuál sea tu caso, podrás crear distintos tipos de organizaciones por debajo de tú nivel.

  • Nivel 1: El fabricante es aquel que integra nuestro dispositivo en otros productos o un Distribuidor Máster de otro continente. 
  • Nivel 2: El integrador es aquél que utiliza nuestros equipos para realizar proyectos para sus distintos clientes finales. 
  • Nivel 3: El cliente final es aquél que hará un uso final de nuestros dispositivos.

¿Cuántos y qué tipo de usuarios necesitas?

Administrador

Usuario que se hará cargo de la cuenta (es estrictamente necesario contar con un usuario de este tipo por cada organización).

Experto

Usuario que será capaz de utilizar todas las posibilidades del paquete de Kunak Cloud seleccionado, exceptuando la parte de administración de cuentas (creación de usuarios y suborganizaciones).

Visualizador

Usuario que únicamente será capaz de hacer una visualización de datos, de todo aquello que le permitan el resto de los usuarios.

¿Qué herramientas de gestión de equipos necesitas?

Todas las herramientas y posibilidades de la plataforma Kunak Cloud están divididas en tres paquetes independientes que podrás contratar permitiéndote adecuar la Cloud al uso específico que requieras. Estos paquetes estarán asociados de manera independiente a cada uno de los equipos que compongan la red de monitorización por lo que, cada equipo contará con las herramientas que estén disponibles en el paquete o paquetes contratados para él. De esta manera podrás tener, para una misma organización, equipos con paquetes y, por consiguiente, herramientas distintas.

Los paquetes de contratación se dividen en:

  • Paquete inicial: paquete básico con el que podrás visualizar de manera simplificada los datos obtenidos, configurar los equipos y las alarmas de umbrales para cada uno de los parámetros de aplicación.
  • Paquete de operación: este paquete te facilitará las labores de operación y mantenimiento de la red de sensores con un avanzado programa de detección temprana de incidencias, avisos y consejos para su resolución. Además, incluye un sistema avanzado de gestión del mantenimiento con reportes automáticos de las actividades realizadas y una sencilla herramienta de calibración y ajuste de los sensores.
  • Paquete avanzado de análisis de la calidad del aire: herramientas de gráficas avanzadas con funcionalidades de Open air y herramienta sencilla de validación de datos y reportes automáticos.

¿Qué herramientas lo componen?

Todas estas herramientas facilitan el mantenimiento, operación, calibración y análisis necesarios para el buen funcionamiento de las redes de sensores de calidad del aire. De todas formas, existe la posibilidad de contratar las herramientas para facilitar el trabajo o, por el contrario, contratar el servicio completo. Estas herramientas están dividas en los tres paquetes antes mencionados:

Paquete inicial:

Diagnóstico

Visualización

API

  • Visualización temporal standard de los datos y cálculo de estadísticos básicos.
  • Configuración remota de los equipos: posibilidad de configurar desde la plataforma los periodos de medida, periodos de envío de los dispositivos, etc.
  • Configuración de avisos de superación de umbrales de aplicación: posibilidad de configurar de manera remota avisos al email de superación de umbrales.
  • API Rest: fácil manera de integrar los datos en cualquier plataforma o SCADA.
  • Exportación de datos: exporta datos y gráficas en CSV, TXT etc.
  • Geolocalización en mapa de los equipos.
  • Pre-invalidación automática de datos por detección de problemáticas.

Paquete de operación:

Manejo

Calibración

CMMS

  • Calibración y ajuste: herramienta de calibración y ajuste del baseline (valor cero) y span (valor de concentración alto) de los gases y factor de corrección para partículas.
  • CMMS: sistema de gestión del mantenimiento computarizado con cuaderno de bitácora e informes de operación.
  • Configuración de alarmas para la operación: alertas automáticas de aviso de fallos en el sistema con diagnóstico y consejos para su solución.

Paquete avanzado de análisis de la calidad del aire:

Validación

Análisis

Informes

  • Herramienta AQI: cálculo del índice de calidad del aire europeo y de la EPA y tendencias temporales sobre el mismo.
  • Validación de datos: herramienta sencilla para la invalidación de datos o periodos de datos.
  • Herramienta de análisis: sistema avanzado de análisis con estadísticos y gráficos de Openair (calendarios de contaminación, tendencias temporales, gráficas de comparación y correlación, rosas de contaminación etc).
  • Importación de datos: posibilidad de incluir datos de otros sistemas en CSV.
  • Informes automáticos: herramienta de reportes automáticos de redes o equipos individuales.

Galería

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GESTIÓN DE USUARIOS

ANÁLISIS MULTIPARAMÉTRICO

VALIDACIÓN E INFORMES

ALARMAS Y TRAZABILIDAD

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