Kunak Air Pro - Estación de monitorización

¿Qué puedes hacer con el Kunak AIR Pro?

Kunak AIR Pro es una estación de monitorización de la calidad del aire basada en sensores.
Kunak AIR Pro mantiene las ventajas de tamaño y costo en comparación con una estación de referencia pero tratando de ser tan precisa como esta.

¿En qué aplicaciones se puede utilizar el Kunak AIR Pro?

Kunak Air Pro se encuentra dentro de los sistemas de monitorización de la calidad del aire basados en sensores, diseñado para una fácil instalación, operación y mantenimiento, con un menor coste a una estación de referencia, manteniendo una medición precisa de los contaminantes a medir.

Ahora, es posible monitorizar multitud de parámetros simultáneamente en diferentes aplicaciones a través de pequeños sistemas de monitorización de la calidad del aire basados en sensores con un reducido consumo de energía:

Calidad del aire urbano

Obtenga información práctica sobre el desarrollo sostenible de la ciudad mediante el control de la calidad del aire de su ciudad.

Obras y demoliciones

Cumpla con los requisitos llevando un control de las emisiones y del ambiente en obras y demoliciones.

Perímetro industrial y olores

Controle sus procesos con la supervisión en tiempo real de las emisiones industriales difusas y perimetrales.

Infraestructuras, puertos y aeropuertos

Mejore sus operaciones con inteligencia en tiempo real supervisando su impacto medioambiental.

Investigación y consultoría

Realice mediciones útiles y precisas para sus estudios con la mejor tecnología disponible.

Salud, deportes y espacios abiertos

Proteja su salud controlando con buena precisión y en tiempo real la calidad del aire en los espacios públicos.

Tipos de instrumentos de monitorización de la calidad del aire

La calidad del aire se ha medido tradicionalmente con Estaciones de Referencia Oficiales que cumplen los requisitos del Objetivo de Calidad de Datos (DQO) de la Directiva 2008/50/CE.

Durante los últimos años, los equipos de monitorización de la calidad del aire han experimentado un rápido crecimiento y desarrollo. Se han diseñado sensores de bajo coste para medir partículas atmosféricas y gases que se integran en diferentes dispositivos de monitorización de la calidad del aire.

Podemos encontrar en el mercado dispositivos específicos para aplicaciones de interior y exterior. En cuanto a estos dispositivos específicos para aplicaciones exteriores, en función de su precisión e incertidumbre, así como si cuentan con un software para recoger y analizar los datos, encontraremos sistemas de monitorización de la calidad del aire diseñados para ofrecer medidas complementarias a las estaciones de referencia, mientras que otros están diseñados para utilizarse como dispositivos de exposición personal.

Las principales distinciones entre los diferentes dispositivos de monitoreo de la calidad del aire exterior son:

  • Las estaciones de calidad del aire de referencia requieren una infraestructura significativa y personal capacitado para operarlas. Aporta datos muy precisos, con un coste de instalación y operación desde miles hasta cientos de miles de euros. Utilizan métodos de referencia específicos para obtener los datos según la Directiva 2008/50/CE.
  • Sistemas de monitorización de la calidad del aire basados ​​en sensores: son dispositivos de monitorización de la calidad del aire (o miniestaciones) que toma los datos visualizables en un software avanzado para el análisis de datos y la gestión remota del dispositivo. Los dispositivos de control de la calidad del aire son más pequeños, mucho más económicos (10 veces menos costosos) y menos voluminosos que las estaciones de calidad del aire de referencia, pero con menor precisión. No quieren sustituir las estaciones oficiales, sino complementarlas.
  • Los dispositivos portátiles de control de la exposición personal y de la calidad del aire están diseñados para ser portátiles y su precio ronda los 100€. Tienen poca precisión, pero son útiles como dispositivos de información, con fines educativos y para establecer umbrales para diferentes riesgos para la salud.

 

estación de referencia de la calidad del aire

Estaciones de Referencia de la Calidad del Aire

Kunak AIR Pro

Sistemas de monitorización basados en sensores

portable personal air quality device

Dispositivos portátiles de exposición personal

Kunak Air Pro permite monitorizar la calidad del aire con una alta precisión del dato,cercana a las estaciones de referencia, convirtiéndose en un equipos de medida de calidad del aire complementarios a las estaciones de referencia, con una mayor resolución espacial, con el cual es posible monitorizar la calidad del aire a nivel local, con una fácil instalación y mantenimiento.

 

Por ello, la serie AIR de Kunak es una solución de monitoreo de calidad del aire con una precisión cercana a las estaciones de referencia y con un coste efectivo, diseñada para ciudades, industrias e investigadores que necesiten tomar mejores decisiones basadas en sistemas complementarios con datos precisos.

¿Hablamos?

¿Necesitas tener un mayor control sobre tu negocio o ciudad?
No lo dudes, ponte en contacto con nosotros.
Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a dar con la solución más adecuada.