Qué es Kunak Air Pro - Monitor de calidad de aire

¿Qué es Kunak AIR Pro?

Kunak AIR Pro es una estación de monitorización de la calidad del aire basada en sensores.
Kunak AIR Pro mantiene las ventajas de tamaño y costo en comparación con una estación de referencia pero tratando de ser tan precisa como esta.

Tras 7 años diseñando y desplegando pequeñas estaciones de calidad del aire en todo el mundo, hemos creado el nuevo Kunak AIR Pro, una importante evolución de nuestra anterior estación de monitorización basada en sensores, diseñada para resolver todos los desafíos del ciclo de vida de un producto de calidad del aire, incluyendo su manejo y mantenimiento, así como las necesidades de cualquier proyecto medioambiental.

Su vanguardista diseño para medir diversos contaminantes incluye también sensores ambientales y conectores para añadir otros sensores meteorológicos o sondas externas que, junto con la alimentación por panel solar y la transmisión de datos en tiempo real, hacen del Kunak AIR Pro la estación de monitorización de calidad del aire más avanzada del mercado.

easy-fast-installation

Instalación fácil y rápida

Puesta en funcionamiento en menos de 10 minutos con diagnóstico visual en un display incorporado.

Sistema de cartuchos

Cartuchos sustituibles y combinables con sistema Plug & Play.

Precisión demostrada

Diseñada para homologación y certificación.

Calibración fácil

Ajuste remoto de valores de calibración (cero y span).

Plataforma de calidad del aire

Visualización, análisis y gestión de datos en la nube.

Múltiples contaminantes

Medición de hasta 5 gases y partículas en suspensión al mismo tiempo.

Totalmente autónomo

Funcionamiento autónomo con batería integrada y panel solar.

Datos en tiempo real

Acceso a datos y alarmas en tiempo real.

Añada sensores medioambientales

Conexión de sensores de viento, lluvia, ruido y otro tipo de sondas.

Kunak AIR Pro incluye una estación base y un nuevo sistema de cartuchos que integra los sensores de contaminantes y su electrónica.

Los datos monitorizados por el Kunak AIR Pro se envían en tiempo real a través de GPRS, 3G, 4G o Ethernet a nuestra plataforma Kunak Cloud, para la gestión de datos y configuración remota de la estación.

Arquitectura de datos

Nueva tecnología: Cartuchos de gas inteligentes

Kunak AIR Pro es una estación basada en sensores equipada con cinco compartimentos donde pueden alojarse cartuchos de gas inteligentes. Los Cartuchos Inteligentes Kunak resuelven muchos de los problemas conocidos de la tecnología de sensores como son la variabilidad de los sensores, la calibración en fábrica y en campo, la invalidación automática de datos, la sustitución de sensores, el funcionamiento en red y las tareas de mantenimiento.

Los cartuchos de gas inteligentes de Kunak proporcionan un control de las mediciones a lo largo de todo el ciclo de vida de cada sensor, lo que hace del Kunak AIR Pro una estación más sostenible y que facilita el trabajo a nuestros clientes.

Trazabilidad del control y garantía de la calidad

Cada cartucho se calibra y valida individualmente en laboratorio respecto a normas de referencia trazables.

Infinitas combinaciones

Los parámetros pueden combinarse libremente. Las estaciones base pueden reutilizarse y confi gurarse según convenga.

Plug & Play

Simplemente retire el antiguo y sustitúyalo por el nuevo en la misma ubicación. El equipo volverá a estar activo en 2 minutos.

Tecnología GasPlug (pendiente de patente)

Todos los cartuchos tienen el mismo tamaño y encajan en cualquiera de los cinco conectores disponibles. Dentro del cartucho instalamos el sensor en una placa electrónica que almacena toda su información: el tipo, la edad y la calibración de fábrica.

Nada más insertar el nuevo cartucho, la estación base lee la información, se autoconfigura y empieza a funcionar.

kunak-smart-gas-cartridges
Kunak Cloud logo

Plataforma professional para la gestión remota de redes de calidad del aire y análisis de ruido.

Nuestro software de monitorización de la calidad del aire basado en web, Kunak Cloud, ayuda a los profesionales del medioambiente a entender y utilizar los datos de calidad del aire ofreciendo inteligencia medioambiental para ayudar a tomar decisiones. Gracias a nuestro software bidireccional, Kunak Cloud ofrece a los profesionales una nueva manera de gestionar la configuración remota, la gestión de alarmas, la calibración y las operaciones en campo.

Kunak Cloud es una suite de software modular flexible diseñada para facilitar la gestión de cuentas de usuario, el manejo a través de la red, la validación de datos y la creación de informes. Asegura la satisfacción de los clientes gracias a su escalabilidad y la integración en otras plataformas a través de su APIrest.

PANEL DE CONTROL

GESTIÓN DE USUARIOS

ANÁLISIS MULTIPARAMÉTRICO

VALIDACIÓN E INFORMES

ALARMAS Y TRAZABILIDAD

GMAO

Gestión de mantenimiento asistido por ordenador

¿Hablamos?

¿Necesitas tener un mayor control sobre tu negocio o ciudad?
No lo dudes, ponte en contacto con nosotros.
Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a dar con la solución más adecuada.