Kunak Air Pro - Precisión monitorización calidad de aire

¿Cómo garantiza Kunak la mejor precisión?

No todos los sensores para un mismo contaminante funcionan de la misma manera, pudiendose encontrar algunas variabilidades entre ellos.

Así, lo primero que hacemos en Kunak es seleccionar y descartar los sensores que no tienen una buena respuesta en condiciones ambientales para su rango de medición esperado.

Para ello, llevamos a cabo una evaluación de fábrica para asegurar el buen funcionamiento de cada sensor.

Una vez que se seleccionan los sensores, debido al efecto que tienen las disintias condiciones ambientales (temperatura y humedad), su respuesta en el cero y la sensibilidad puede variar de diferentes formas.

El algoritmo de Kunak es capaz de corregir estas variaciones caracterizando el sensor según su respuesta a las condiciones ambientales y adaptando el tipo de algoritmo para corregir la deriva del cero y de la sensibilidad de cada sensor.

Sin embargo, el mismo tipo de sensores puede tener pequeñas variabilidades y, aunque se aplica una corrección de algoritmo específico a cada tipo de sensor, esto hace que cada sensor tenga un comportamiento diferente y por ello realizamos una caracterización de los sensores individualizada.

¿Cuál es la variabilidad intramodelo esperada en los sensores Kunak?

La estación de monitorización de calidad del aire Kunak AIR fue evaluada por AQSPEC en el cual se determinó la variabilidad intramodelo de tres equipos.

Según AQSPEC:

aq-spec

«La variabilidad intramodelo está relacionada con la proximidad entre las mediciones de tres unidades del mismo tipo de sensor».

– AQSPEC Evaluation program –

Durante esta evaluación externa, los dispositivos Kunak AIR obtuvieron una variabilidad intramodelo muy baja siendo la más baja en gases y en el promedio de partículas con respecto a los diferentes equipos de monitorizacion de la calidad del aire evaluados.

¿Cuáles son los pasos para asegurar la mejor precisión de los datos?

Los sistemas Kunak AIR aseguran la calidad del dato, ofreciendo la medición más precisa encontrada en estaciones de calidad del aire.

Por lo tanto, aseguramos una trazabilidad QC&QA con un proceso exhaustivo:

  1. Selección de sensores: los sensores se evalúan en fábrica para garantizar el buen funcionamiento de cada sensor. Si el sensor no pasa nuestros primeros requisitos de QC&QA, el sensor se descarta.
  2. Caracterización del cartucho: cada cartucho con su electrónica individual se caracteriza bajo condiciones ambientales específicas de temperatura y humedad para adaptar el algoritmo de Kunak a la respuesta específica de cada sensor.
  3. Calibración de cartuchos se lleva a cabo en el laboratorio contra patrones de referencia.
  4. Validación de cartuchos en el campo: se realiza una validación de la calibración del laboratorio contra los estándares Kunak Gold correctamente mantenidos con estaciones de referencia para asegurar los objetivos de calidad de los datos de Kunak.
  5. Operación y mantenimiento de la red: Kunak ofrece la gestión y la configuración remota de los dispositivos. Además, incluye una herramienta de calibración y validación remota en nuestra Kunak Cloud. Los cartuchos se pueden enviar individualmente a Kunak para una recalibración de laboratorio si es necesario.
  6. Reemplazo del cartucho: una vez que el sensor llega al final de su vida útil, los cartuchos se reemplazan y se devuelven para ser reutilizados con un nuevo sensor, lo que convierte a Kunak AIR Pro en la estación basada en sensores de calidad del aire más sostenible del mercado.

Todos estos pasos aseguran la máxima precisión y la mayor fiabilidad de los datos obtenidos por el sistema Kunak Air.

¿Hablamos?

¿Necesitas tener un mayor control sobre tu negocio o ciudad?
No lo dudes, ponte en contacto con nosotros.
Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a dar con la solución más adecuada.