Mejor estación de calidad del aire - Kunak Air Pro

¿Por qué Kunak AIR es la mejor estación de calidad del aire?

Después de 7 años diseñando y desplegando estaciones de calidad del aire en todo el mundo, hemos creado el nuevo Kunak AIR Pro, una gran evolución de nuestra anterior estación de monitorización de calidad del aire que resuelve los retos encontrados en los equipos de calidad del aire basados en sensores.

Ofrecemos una solución económica de monitorización de la calidad del aire, con una precisión similar a las estaciones de referencia y diseñada para su uso en entornos urbanos, industriales e investigación, facilitando la toma de mejores decisiones gracias a un mayor volumen de datos y de mayor precisión.

¿Qué problemas pueden afectar a la precisión de los sistemas de control de la calidad del aire?

Los principales problemas encontrados en los sensores de bajo coste según la WMO:

  1. Efectos de las condiciones ambientales: los sensores de bajo coste tienen una respuesta no lineal a la temperatura, la humedad y la presión. Además, algunos sensores de gas son susceptibles a sensibilidades cruzadas de otros compuestos atmosféricos comunes.
  2. Desviación de la línea de base y de la sensibilidad: los sensores de bajo coste sufren una desviación no lineal del cero y de la sensibilidad a lo largo del tiempo, requiriendo una calibración regular para ajustar estos parámetros.

¿Cómo resuelve Kunak estos problemas para convertirse en la mejor estación de monitoreo de la calidad del aire?

Nuestro sistema Kunak Air ha sido diseñado para resolver todos los desafíos del ciclo de vida de los equipos, su operación y mantenimiento, y los diversos retos encontrados en los sensores de bajo coste.

Por lo tanto, gracias al desarrollo e innovación tecnológica, hemos creado un sistema de cartucho de gas inteligente, el cual sigue un procedimiento detallado de control de calidad (QC&QA).

Este sistema de cartuchos nos permite solucionar de forma práctica y sencilla los problemas antes mencionados:

Efectos de las condiciones ambientales

Caracterizamos y seleccionamos los mejores sensores para que funcionen de la forma más precisa bajo condiciones ambientales específicas de temperatura y humedad.

Kunak incorpora su propio algoritmo para convertir los datos brutos de cada sensor en valores de concentración (ppb o µg/m3), localmente y en tiempo real, sin utilizar ni necesitar datos de referencia externos para calcularlos.

Además, se corrigen las interferencias y artefactos encontrados en los datos brutos y el efecto de la temperatura y presión, así como las sensibilidades cruzadas en los gases y el efecto de la humedad en las partículas.

Cada cartucho de gas se calibra individualmente en el laboratorio contra estándares de referencia trazables, validándose en condiciones reales y adaptando el algoritmo para cada sensor específico.

Deriva de la línea de base y la sensibilidad

Ofrecemos una plataforma Cloud basada en web para la gestión y configuración remota de dispositivos de calidad del aire y análisis de datos.

Kunak Cloud dispone de una herramienta de calibración para reajustar los sensores de forma remota y modificar el cero y la sensibilidad de cada sensor individualmente para corregir la deriva de los sensores.

Solo se necesitan dos puntos para calibrar el equipo, un punto cero para la deriva del cero y un punto de alta concentración (span) para la deriva de la sensibilidad.

Algoritmo-Kunak

En Kunak Cloud, Ud. mismo puede calibrar los sensores o puede contratarlo como servicio adicional.

Kunak garantiza la buena calibración de cada uno de los cartuchos.

Estos pueden ser reemplazados o enviados a fábrica para realizar una nueva calibración una vez hayan alcanzado el final de su vida útil.

Para obtener más información sobre Kunak Air Pro como la mejor estación de monitoreo de calidad del aire lea el Informe comparativo completo sobre los resultados del Programa AQSPEC en Los Ángeles, California.

Ver también el artículo: Evidencias de funcionamiento

¿Hablamos?

¿Necesitas tener un mayor control sobre tu negocio o ciudad?
No lo dudes, ponte en contacto con nosotros.
Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a dar con la solución más adecuada.