Referencias

Sensefields Monitorización ambiental para tráfico inteligente

Desarrollo en colaboración con Sensefields de un sistema combinado de altas prestaciones para la optimización de semáforos en función de la congestión del tráfico y de la contaminación ambiental. Monitoriza parámetros como el CO, NO2, O3, NO, PM1, PM2,5, PM10 y Ruido y envía la información a Kunak®Cloud plataforma avanzada para el análisis mutivariable y la gestión y calibración remota de los equipos.

El problema

Necesidad de incorporar sensores de calidad de aire, partículas y ruido, al sistema ECO-AFORO* de Sensefields S.L. para la ciudad de Puebla, México.

*Eco-Aforo es una solución IoT única en el mercado, que combina y analiza en tiempo real la detección simultánea del flujo de vehículos y concentraciones del tráfico en puntos críticos; con datos de calidad del aire, partículas y ruido.

Nuestra solución

Desarrollamos para Sensefields una solución específica de Kunak AIR y NOISE para la monitorización de gases (CO, NO2, O3, NO), partículas (PM1, PM2.5, PM10 um) y ruido con comunicaciones RS-232 para integración en su sistema ECO-AFORO

  • Suministro de 2 equipos Kunak AIR A10/P10 y Kunak NOISE N10 para la monitorización de gases (CO, NO2, O3, NO), partículas (PM1, PM2.5, PM10 um) y Ruido (dB).
  • Comunicaciones RS-232.
  • Integración en el sistema ECO-AFORO*,  producto propio de Sensefields S.L., instalado en las calles c/ Fleming y C/ Parque Lineal, de la ciudad de Puebla,  México.

Resultados

Solución de monitorización ambiental integrada para la gestión inteligente del tráfico en función de la calidad del aire:

  • Detección de episodios de aumento de la contaminación.
  • Sistema de alarmas, alertas y estadísticas en tiempo real.
  • Gestión inteligente del trafico en función de la congestión y de la contaminación del aire.
  • Gestión y calibración remota de los equipos.
  • Análisis avanzado multivariable y multiparámetro con datos de alta calidad y fiabilidad y altas correlaciones con estaciones oficiales y equipos de referencia.

 

Cliente: Sensefields

Usuario: Sistema ECO-AFORO

Ubicación: Ciudad de Puebla, México

Entorno de actuación: Urbano, centro ciudad

Año: 2016

¿Hablamos?

¿Necesitas tener un mayor control sobre tu negocio o ciudad? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y te ayudamos a dar con la solución más adecuada.