Red hibrida calidad aire atmo france - Sensores de calidad de aire y ruido - Monitorización de calidad de aire
Referencias

Atmo Hauts-de-France Red híbrida de vigilancia ambiental en entornos urbanos

Necesidad:

Atmo France es una Federación de Asociaciones Aprobadas para la Monitorización de la Calidad del Aire en Francia. Atmo France persigue un objetivo de interés general: contribuir, junto con otros actores nacionales, a dotar a Francia de un sistema que garantice el seguimiento de la calidad del aire y la evaluación de las acciones destinadas a mejorarla.

Atmo Hauts-de-France, es una de las 18 asociaciones que componen Atmo France, la cual tiene el objetivo de vigilar el aire que respiramos, informar y alertar en caso de fenómenos de contaminación atmosférica, además de dar apoyo en proyectos de calidad del aire relacionados con salud, clima y energía.

De esta manera, Atmo Hauts-de-France ha planteado ampliar la red de monitorización de calidad del aire, complementando los datos obtenidos a través de las estaciones de calidad del aire oficiales, con una red híbrida de estaciones de calidad del aire basadas en sensores. Para ello, ha desplegado 4 equipos Kunak AIR Pro en la región Nord-Pas-de-Calais.

Solución:

Despliegue de una red de monitorización mediante 4 estaciones Kunak AIR Pro para crear una red híbrida de calidad del aire de estaciones oficiales y estaciones basadas en sensores. De esta forma, la red de Kunak Air Pro de monitorización de la calidad del aire, complementan la información ofrecida por la red oficial de calidad del aire, llegando de esta forma a tener una monitorización de la calidad del aire a un nivel hiperlocal.

Características de la red:

Equipos: 4 estaciones Kunak AIR Pro + panel solar, para tener una solución completamente autónoma, obteniendo datos en tiempo real de forma continua (24/7).

Parámetros de medición:

  • NO2 (Dióxido de Nitrógeno) y O3 (Ozono).
  • Partículas PM1, PM2.5, PM10, además de PM4, Partículas Totales Suspendidas (TSP) y Contador Total de Partículas (TPC).
  • Temperatura, humedad relativa y presión atmosférica.

Resultados:

Esta información que proporciona la red de estaciones de calidad del aire, con una mayor resolución de monitorización, a nivel local, la cual ayudará a Atmo Hauts-de-France a cumplir sus objetivos de vigilancia de la calidad del aire en la región de Nord-Pas-de-Calais e informar y alertar en caso de fenómenos de contaminación atmosférica.

Cliente: Atmo Hauts-de-France

Usuario: Atmo Hauts-de-France

Ubicación: Nord-Pas-de-Calais, France

Environment: Urban

Año: 2022

¿Hablamos?

¿Necesitas tener un mayor control sobre tu negocio o ciudad?
No lo dudes, ponte en contacto con nosotros.
Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a dar con la solución más adecuada.