Sistema de monitorización con comunicaciones para celdas de Media Tensión en aerogeneradores, para la supervisión de centros de transformación en parques eólicos.
La necesidad
Monitorizar el equipamiento de Media Tensión de Ormazabal instalado en aerogeneradores en zonas remotas o de difícil acceso, para reducir el número de desplazamientos en labores de supervisión del estado del parque eólico. Con ello se pretende mostrar faltas ocurridas en la red de Media Tensión, obtener indicadores y actuar a distancia en la apertura del interruptor de la celda.
Nuestra solución
Suministro de equipos K101 con comunicaciones GPRS y control remoto desde la nube para su integración con las soluciones de Ormazabal para parques eólicos, compuestas de celdas y unidades electrónicas de protección y control.
El equipo dispone de 6 Entradas/Salidas, comunicaciones GPRS y software configurador. Incluye hardware, telecomunicaciones y programación de la inteligencia de gestión.
- Kunak K101 con 6 Entradas/Salidas: Digitales, Modbus RTU RS485, Monitorización de corriente y voltaje de relé. Comunicaciones GPRS bi direccionales para actuación sobre el relé (On/Off).
- Software configurador incluido.
- Parametrización del Software y personalización de la visualización en Kunak Cloud.
Resultados
- Monitorización de intensidad en la salida del aerogenerador.
- Apertura remota del interruptor de la celda.
- Envío de avisos y alarmas del estado del equipo.
- Histórico de faltas de Media Tensión.
- Estado de salud del equipo y configuración remota de umbrales o alertas.