Referencias

SICE / CHEBRO Detección de nivel en estaciones de aforo de ríos

La ingeniería integradora de sistemas SICE, que instala y mantiene el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro con más de 900 RTU (Remote Terminal Units) y un SCADA de telecontrol, necesitaba monitorizar en continuo las crecidas de río en puntos estratégicos en diversos ríos y canales de la cuenca del Ebro.

El problema

En una de las zonas de río con mayor caudal del país, era necesario controlar los aumentos de nivel en zonas que en ocasiones quedan completamente inundadas. Por lo tanto, los equipos debían estar preparados para quedar inundados sin dejar de monitorizar y enviar los datos. Asimismo, era necesario configurar el sistema para la integración de datos en la plataforma SCADA de la CHE.

Nuestra solución

Despliegue de equipos Kunak K112 para exteriores para el control remoto y la monitorización de niveles de río y configuración de alarmas. Preparados para la inmersión, reciben la señal de nivel de la sonda y de otros sensores analógicos y digitales y la envían vía GPRS a Internet. Se realizó asimismo una parametrización del software a medida para el envío de los datos al SCADA del cliente, proporcionando una solución completa desde el sensor hasta la nube.

  • Estudio de cobertura para la transmisión vía GPRS.
  • Equipos remotos K-112 GPRS, 6 I/O, para exteriores, con protección para la inmersión (IP68)
  • Sondas de nivel de presión con corrección de temperatura y medida de presión atmosférica de la sonda.
  • Parametrización del Software para integración en SCADA vía API Rest.
  • Armarios estancos, mástiles y panel solar para recarga de baterías.

Resultados

  • Monitorización del nivel de agua con sondas de diversas tecnologías (piezómetros, radar y pluviometría).
    Monitorizacion del nivel de agua para posterior estimación del caudal.
  • Telecontrol de un sistema crítico desde el SCADA.

Cliente: SICE

Usuario: Confed. Hidrográfica del Ebro

Ubicación: Cuenca del Ebro

Entorno de actuación: Área Rural

Año: 2017

¿Hablamos?

¿Necesitas tener un mayor control sobre tu negocio o ciudad? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y te ayudamos a dar con la solución más adecuada.