References

IAAF Despliegue de una red de calidad de aire global en las pistas de atletismo de exteriores certificadas por la IAAF

La IAAF tiene como objetivo trabajar y abogar por un aire limpio al proporcionar información en tiempo real sobre la calidad del aire y el rendimiento de los atletas. Además, busca influir en las políticas medioambientales, encontrar soluciones de calidad del aire y realizar campañas de sensibilización.

El problema

La IAAF en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como objetivo abordar el problema de la contaminación del aire que contribuye a 7 millones de muertes al año en todo el mundo. Al crear una red de monitoreo de la calidad del aire en 1000 pistas de atletismo en todo el mundo, brinda una oportunidad de primera para proporcionar evidencias que mejoren la salud de los ciudadanos y futuros atletas. También demuestra un enfoque innovador para resolver el problema de la contaminación del aire.

Nuestra solución

Suministro e instalación a demanda de equipos Kunak AIR (fijos y móviles) con GPRS para la monitorización de parámetros de gases contaminantes y partículas. Parámetros de medición: PM 1, PM2.5, PM10,  C0, NO2, NO y O3.
Acciones realizadas:

  • Despliegue de una red de sensores con comunicaciones inalámbricas embebidas.
  • Desarrollo de aplicación móvil.
  • Informe mensual de los datos obtenidos.

Resultados:

Desarrollo de una solución de monitorización ambiental calibrada con las siguientes funcionalidades:

  • Sistema de alarmas, alertas y estadísticas en tiempo real.
  • Detección de episodios de aumento de la contaminación.
  • Gestión y calibración remota de los equipos.
  • Desarrollo de protocolos estadísticos avanzados para la obtención de datos de alta calidad y fiabilidad que aportan altas correlaciones con estaciones oficiales y equipos de referencia.

Customer: IAAF

User: IAAF

Location: Mundial (Mónaco, México, Japón, Etiopía, Australia)

Environment: Urbano

Year: 2018

¿Hablamos?

¿Necesitas tener un mayor control sobre tu negocio o ciudad? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y te ayudamos a dar con la solución más adecuada.