Lanzamiento del Kunak AIR Pro - Monitor de calidad de aire
Noticias & Eventos

Lanzamiento del Kunak AIR Pro

Javier Fernández, CEO de Kunak: "Nuestros clientes nos demandaban una solución integral de gran precisión, versátil y de sencillo mantenimiento"
Reading time 2 min

Por Javier Fernández, CEO y fundador de Kunak Technologies S.L.

Tras muchos meses de duro trabajo de todo el equipo de Kunak, donde hemos utilizado la experiencia acumulada en los últimos años diseñando y desplegando estaciones de medida de calidad del aire por todo el mundo, hemos lanzado al mercado nuestro nuevo Kunak AIR Pro.

Cuando nos propusimos diseñar este nuevo modelo, sabíamos que era fundamental ofrecer a nuestros clientes una solución que fuese capaz de dar respuesta a los principales retos que tienen que afrontar a la hora de desplegar, operar y mantener proyectos de calidad del aire.

Para ello, tuvimos muy en cuenta lo que nuestros clientes nos demandaban: una solución integral capaz medir la calidad del aire y parámetros meteorológicos que ofreciese datos de gran calidad y precisión y que fuese sencillo de mantener, operar y calibrar.

Esto, realmente, suponía un enorme reto ya que no existía en el mercado un producto que diese respuesta a todas las necesidades y tuvimos que aplicar todo nuestro know-how para llegar a diseñar este nuevo dispositivo.

Múltiples contaminantes

Este nuevo dispositivo es capaz de medir temperatura, humedad, presión atmosférica, punto de rocío, partículas  PM₁, PM₂.₅ y PM₁₀ y hasta 5 de los principales contaminantes de forma simultánea: CO, CO₂, NO, NO₂, O₃, SO₂, H₂S, NH₃ y COVs.

Gracias a la información que ofrece el nuevo Kunak AIR Pro, el cliente es capaz de obtener datos en tiempo real sobre los diferentes contaminantes y puede tomar decisiones de forma ágil y rápida.

Características

Una de sus principales ventajas es su innovador sistema de cartuchos inteligentes que permite su sustitución en cualquier momento, ya sea porque han cambiado las necesidades del proyecto o porque ha llegado el momento de reemplazarlos por el final de su vida útil. Todo ello sin necesidad de descolgar el equipo o tener que enviarlo a fábrica para su calibración, de forma rápida y sencilla.

Además, el equipo viene provisto de conectores para sensores o sondas externas como anemómetros, pluviómetros o sonómetros, convirtiendo al Kunak AIR Pro en una completa estación de medida ambiental.

Así, gracias a su panel solar y reducido consumo de energía, puede funcionar de forma totalmente autónoma las 24 h, facilitando su instalación en cualquier lugar.

A continuación, os dejo un vídeo que hemos preparado donde mostramos las principales características del nuevo Kunak AIR Pro.

Espero que os guste.

Para obtener más información sobre el Kunak AIR Pro, entrar aquí.

Si lo prefieres, te animo a que conectemos a través de LinkedIn donde estaré encantado de aclarar todas las dudas que tengas sobre esta revolucionaria estación de calidad del aire.