Despliegue de estaciones de monitorización de la calidad del aire Kunak AIR Pro en Filipinas - Kunak
Noticias & Eventos

Despliegue de estaciones de monitorización de la calidad del aire Kunak AIR Pro en Filipinas

Reading time 2 min

West Point Engineering Supplies Inc., distribuidor oficial de Kunak en Filipinas ha iniciado un proyecto piloto para la monitorización de la calidad del aire en la localidad de Luna (Isabela, Filipinas)

Pamplona, 11 de mayo de 2021.- En numerosas ocasiones, las tecnologías vinculadas a las ciudades inteligentes o smart cities se asocian a grandes urbes con una alta densidad de población, un gran volumen de tráfico o una fuerte presencia de industrias que pueden comprometer la calidad del aire.

Esta afirmación, no obstante, no deja de ser un tópico que es necesario romper, ya que cualquier núcleo de población, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse de avances que, como las estaciones de medición de la calidad del aire Kunak AIR Pro, redundan en una mejora de la calidad de vida. Y es el objetivo que persigue West Point Engineering Supplies Inc en la municipalidad de Luna como distribuidor oficial de Kunak Technologies para Filipinas.

El municipio de Luna, conocido anteriormente como Antatet, se localiza en la provincia de Isabela (isla de Luzón, Filipinas). Con aproximadamente 21.000 habitantes, sus motores económicos son la agricultura, la industria y la minería, sectores productivos que pueden contribuir a la liberación de emisiones contaminantes a la atmósfera. Al objeto de conocer e identificar las fuentes de estas emisiones y gracias a la iniciativa de su alcalde, el Hon. Jaime N. Atayde, la municipalidad de Luna está llevando a cabo una prueba piloto para monitorizar las variables atmosféricas y recopilar datos que les permitan adoptar las medidas más oportunas en pro de sus ciudadanos.

La tecnología diseñada por Kunak e desplegada en campo por West Point Engineering Supplies Inc., especialistas en el suministro de soluciones innovadoras para las industrias, hacen posible esta misión. Las estaciones de monitorización de la calidad del aire Kunak AIR Pro representan un punto de inflexión en el mercado, no solo por la fiabilidad de los datos que proporciona, sino por las múltiples innovaciones que incorpora. Este sistema fue galardonado en octubre de 2021 en el Desafío Internacional de Microsensores AIRLAB, recibiendo el reconocimiento de “Sensor multi-contaminante más preciso”.

Un paso más, en definitiva, para poner en valor los beneficios que representan los avances tecnológicos disponibles hoy en día y que afianzan la posición en el mercado de una empresa española como Kunak.