Noticias & Eventos

Kunak demuestra estar entre las mejores estaciones de calidad del aire basadas en sensores en evaluaciones internacionales

Un informe comparativo completo sobre los resultados del Programa AQSPEC en Los Ángeles, California

Tal como declaró USEPA en su Air Sensor Evaluation Toolbox, «los sensores de calidad del aire emergentes – con rasgos generales de ser más compactos, de leer directamente los contaminantes, y de menor costo que los métodos tradicionales – tienen un amplio atractivo para los investigadores profesionales, los grupos comunitarios, los estudiantes y los ciudadanos científicos por igual. […] Dado que esta tecnología está aún en desarrollo, existe poca información sobre la calidad de los datos que producen estos sensores».

El Centro de Evaluación del Rendimiento de los Sensores de Calidad del Aire (AQSPEC – http://www.aqmd.gov/aq-spec) fue establecido por la AQM de la Costa Sur como un programa para informar al público en general sobre el rendimiento real de los sensores «de bajo costo» disponibles en el mercado. El objetivo del programa AQSPEC es llevar a cabo una caracterización completa de los sensores de «bajo costo» disponibles actualmente.

En este contexto, los principales objetivos del programa  de AQSPEC son:

  • Evaluar el rendimiento de los sensores de calidad del aire «de bajo costo» disponibles en el mercado.
  • Proporcionar orientación y claridad para la interpretación de la tecnología y de los datos en constante evolución.
  • Catalizar la evolución, el desarrollo y el uso satisfactorio de la tecnología de sensores.

«El programa AQSPEC está llevando a cabo una importante tarea probando y evaluando las prestaciones de los actuales sensores «de bajo costo» y los sistemas que integran esos sensores, y dando información real de manera objetiva».

En base a las evaluaciones llevadas a cabo por AQSPEC, hemos elaborado un completo informe donde comparamos los principales sistemas de monitorización de la calidad del aire.

Para poder acceder a dicho informe, haga clic en el siguiente botón (informe en inglés):